Lola Méndez es la primera trans que integra al SUNCA

4 diciembre de 2013


Méndez ingresó al Sunca en el 2009 aunque antes ya realizaba trabajos en el rubro de la construcción. Lola contó a Radio El Espectador que decidió ingresar al sindicato ya que de esa manera podría estar protegida por la ley antidiscriminación.

“Sin embargo, señaló que al poco tiempo de ingresar comenzó a tener problemas con la patronal y sus compañeros. “El socio del patrón que yo tenía estaba regalando una categoría con traslado a quien pudiera proporcionar pruebas de que yo andaba haciendo cosas con hombres en el lugar de trabajo, contó Méndez a El Espectador”.

Luego de soportar este hecho por un tiempo decidió renunciar. "“Me cansaron, incluso con toda la lucha que tenía encima”", explicó.

Méndez expresó que las personas trans cargan con el estigma de la prostitución”. “"Yo trabajé en la noche y no me da vergüenza decir que ejercí la prostitución, pero pude salir. No tuve un hada madrina ni un padrino. Tuve que hacerlo yo sola, bajó muchas críticas, burlas y menosprecio”", agregó.

Lola Méndez contó, además, que durante mucho tiempo tuvo que disfrazarse de varón para conseguir un empleo en la construcción.

Después de un tiempo, Méndez decidió volver a formar parte del Sunca. Allí comenzó a trabajar y actualmente es la delegada de la comisión de equidad de género y la encargada de la supervisión de cuestiones relativas a la seguridad.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com