La irrupción de VOX en un escenario europeo donde crece la derecha

18 marzo de 2019


La extrema derecha o ultra derecha está irrumpiendo con más fuerza de la esperada en Europa, aunque desde hace ya una década que toma impulso justificándose en mayor medida con la situación de la inmigración que cada vez es mayor. En su columna de Pensadores Natos, en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la periodista Emma Sánchez Quiñones, analizó el fenómeno, escuche el audio.

https://www.dropbox.com/s/7db847y44gweyig/Fuerte_y_Claro_-190108-Entrevista_a_Emma_Sanchez.mp3?dl=1

Los flujos de personas que se mueven en el mundo crecen porque los ciudadanos que viven en países que están en conflictos bélicos, o aquellos que están sumergidos en una gran crisis económica, no tienen más opciones que escapar.

Estos partidos políticos de derecha ya se habían instaurado en cierta medida en todo el norte europeo, incluida la socialdemócrata Escandinavia, y en la zona de los ex países de la órbita soviética, al igual que en Italia con la Liga del Norte y Salvini, en Francia con Marine Le Pen, en Alemania con el partido Agrupación Nacional o en Grecia con Amanecer Dorado y Nikolaos Michaloliakos.

Ahora le tocó a España con VOX, un partido que nace a finales de 2013 con políticos del Partido Popular que consideran que es necesaria más mano dura en España.

Dentro de los integrantes de este partido se expone que la Dictadura Franquista no fue una dictadura, que la ley de violencia de género es innecesaria y que las ONG que trabajan a favor de los animales, el medioambiente y los inmigrantes menoscaban a la sociedad.

“Es ahora en nuestra civilización cuando menos analfabetos existen alrededor del mundo y más gente ha ido a la universidad, donde hay más democracias y donde la mujer tiene más derechos que nunca, a pesar de que queda mucho por recorrer en este punto, sin embargo no parece que eso esté sirviendo para frenar la catástrofe, porque aunque no queramos verlo si los partidos de ultra derecha se hacen con el poder volveremos a caer, todos, no se salvará nadie y volverán las guerras, la violencia y la represión, y seremos nosotros los que queramos escapar de esa mísera existencia pero no habrá ninguna tierra prometida porque esos lugares habrán desaparecido junto con lo que nos queda de humanidad”, dijo la periodista.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST