La investigación del accidente aéreo llevará al menos dos años

28 mayo de 2014


La jueza penal de Carmelo, Alexandra Facal, que tiene a su cargo la causa del accidente aéreo de este martes a la tarde, dio la orden de sacar al avión siniestrado para que pueda ser investigado por los técnicos especializados.

Según informa el diario El Observador, el vocero del Poder Judicial, Raul Oxandabarat, informó que este miércoles se estuvo analizando cómo levantar el avión para trasladarlo a las dependencias del Ministerio de Defensa, las cuales se van a ocupar de la investigación.

El mismo diario agrega en su informe que la jueza está a la espera de las autopsias para entregar los cuerpos a los familiares.

El aparato siniestrado, un Beachcraft 200, salió el martes a mediodía del aeropuerto de la localidad argentina de San Fernando con ocho pasajeros y un piloto a los mandos, y se dirigía a la ciudad uruguaya de Carmelo cuando se precipitó a las aguas del Río de la Plata, muy cerca de la costa de Uruguay.

Las víctimas mortales eran empresarios argentinos y tenían una relación de amistad, según la agencia oficial argentina Télam.

Se trata de Gustavo Fosco, un alto directivo de la empresa Renault Argentina; Fernando Sánchez, jefe de Comunicación Externa de la multinacional francesa; Fernando Lonigro, subgerente de la firma de turismo TTS Viajes; Facundo Alecha, jefe de Recursos Humanos de la compañía cervecera Quilmes, y Leandro Larriera, el piloto.

Los cuerpos de los cinco permanecen en Uruguay. De los cuatro pasajeros rescatados con vida, dos, identificados como Santiago Villamil e Ignacio Llosa, fueron traslados a Argentina para ser atendidos de "traumatismos leves", como fracturas en brazos y piernas.

Los otros dos supervivientes, identificados como Sebastián Vivona y Paula Buery, fueron trasladaos a la localidad uruguaya de Colonia y presentan "pronóstico favorable", según fuentes consulares.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com