La Asamblea Constituyente de Maduro se instaló en Venezuela

4 agosto de 2017


Ago 4, 2017 @ 14:31
[thb_gap height=”20″]

La Asamblea Constituyente del presidente, Nicolás Maduro, se instaló este viernes en Venezuela, pese al rechazo internacional, las dudas por un supuesto fraude en su elección y las protestas opositoras que denuncian el fin de la democracia en Venezuela, informó AFP.

“Nos corresponde instalar la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente del rebelde pueblo venezolano”, dijo en la sesión el veterano exdiputado Fernando Soto, ante los asambleístas elegidos y la plana mayor del chavismo, sin que hasta ahora aparezca el presidente.

Según la crónica de la agencia, con flores rojas, los oficialistas llegaron al salón elíptico del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, donde toma posesión la Constituyente, frente al hemiciclo donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora.

El no a la Constituyente

La instalación de la Constituyente se realiza en medio de un fuerte rechazo internacional, seriamente cuestionada por acusaciones de “fraude” en la elección el pasado domingo de los 545 asambleístas.

El Papa Francisco pidió este viernes que “se evite o se suspenda” la Asamblea Constituyente en Venezuela. El pronunciamiento del sumo pontífice llega a horas de la instalación prevista por el Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el Vaticano expresó su preocupación por la situación que se vive en Venezuela y que se ha visto agravada por las recientes elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Ejecutivo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com