Corea del Norte anunció que es un Estado nuclear capaz de atacar a EEUU

29 noviembre de 2017


Nov 29, 2017 @ 13:12
[thb_gap height=”20″]

El dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, anunció este miércoles que su país es un Estado nuclear de pleno derecho después de haber probado en la madrugada un misil balístico capaz de alcanzar cualquier lugar de EEUU, informó AFP.

Este disparo, Constituye un nuevo desafío para el presidente de EEUU, Donald Trump, quien prometió impedir que Corea del Norte llegara a ser una potencia nuclear.

La televisión estatal norcoreana recurrió a su presentadora estrella retirada, Ri Chun-Hee, para anunciar este nuevo logro.

“Kim Jong-Un ha declarado con orgullo que hemos cumplido con la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear de Estado, con el objetivo de construir un cohete potente”, dijo. “El gran éxito del ensayo del Hwasong-15 es una victoria que no tiene precio, ganada por el gran pueblo heroico”, agregó la presentadora.

Respuesta

El presidente de EEUU, Donald Trump, conversó este miércoles con su homólogo chino, Xi Jinping, y le instó a usar todos los medios disponibles para doblegar a Corea del Norte, y anunció además sanciones adicionales más fuertes.

“Acabo de conversar con el presidente Xi Jinping preocupado por las acciones provocativas de Corea del Norte. Hoy se impondrán sanciones adicionales más fuertes a Corea del Norte. Esta situación tiene que manejarse”, dijo Trump en Twitter.

En su conversación con Xi, revelada por la Casa Blanca, Trump presionó a China para adoptar una postura más dura frente a Pyongyang.

El mandatario estadounidense también enfatizó “la necesidad de que China utilice todos los medios disponibles” para convencer a Corea del Norte a poner punto final a las provocaciones y retornar a un camino de desnuclearización.

En la víspera, el mandatario había enviado una clara advertencia a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en aguas del Mar de Japón.

“Nos ocuparemos de eso”, dijo el presidente.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com