Justicia investigará a dueño de pizzería donde asesinaron policía

13 julio de 2017


Jul 13, 2017 @ 09:55
[thb_gap height="20"]

El Ministerio del Interior presentó una denuncia penal para que la Justicia establezca las responsabilidades del dueño de la pizzería de Pocitos asaltada, y en la que fue asesinado el policía Wilson Coronel. El propietario contrató en negro al efectivo abatido.

La denuncia no está enmarcada en la ley de responsabilidad penal del empleador, sino que es genérica, para que la Justicia determine si el empresario cometió o no algún delito.

El subsecretario de la cartera del Interior, Jorge Vázquez, acompañado por el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, y los representantes de los sindicatos policiales, anunció que el Ministerio presentará una denuncia penal cada vez que constate que un empresario incurrió en una falta similar.

Vázquez agregó que si son encontrados funcionarios desempeñando este tipo de tarea, conocidas como 223, serán sancionados con las medidas disciplinarias que correspondan.

Por su lado el presidente de la central dijo a En Perspectiva que los sindicatos policiales saben de varios casos similares a los del fallecido Coronel y de otro, en los que los policías aparecen en la planilla como, por ejemplo, reponedores de mercadería.

Una salida

Por otro lado Vázquez informó que en el encuentro de este miércoles se acordó una serie de beneficios para la familia del policía abatido.

Los familiares tendrán derecho a atenderse en el Hospital Policial; se buscará una solución laboral y de vivienda para la viuda, y se asignará una pensión de 28 mil pesos, correspondiente a los 21 años de servicio del fallecido.

Se investiga

Desde este miércoles cuatro personas declaran ante la jueza penal Marcela Vargas y el fiscal Leonardo Morales por el asesinato del policía Wilson Coronel.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com