Jueces y fiscales aseguran que El Guardián no sirve para rastrear conversaciones por Whatsapp

5 junio de 2017


Jun 5, 2017 @ 15:31
[thb_gap height="20"]

Jueces y fiscales explicaron que el software espía conocido como El Guardián, comprado por el Gobierno a un costo de 2 millones de dólares, no es útil para rastrear conversaciones llevadas a cabo por Whatsapp.

El software a través del cual el Ministerio del Interior pretende haces escuchas telefónicas, no es efectivo dentro de la aplicación de Whatsapp.

Según un informe de El Observador, la tecnología puesta en funcionamiento dos años atrás es, en parte, obsoleta, dada la constante aparición de nuevas herramientas de comunicación.

Las conversaciones que los delincuentes tienen por Whatsapp no son rastreables para la Policía, dijo el fiscal Carlos Negro. "Whatsapp ha venido a destruir lo que era un medio de investigación primordial", agregó, aunque dijo que El Guardián sigue vigente en los otros aspectos.

El Estado uruguayo compró el software a Brasil en 2 millones de dólares y generó controversia en el sistema judicial.

El Guardián permite rastrear al mismo tiempo 800 correos electrónicos y 200 llamadas telefónicos. Se mantiene operativo de una oficina de la calle avenida del Libertador, donde funcionan oficinas de ANEP y Banco de Seguros.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com