Jorge Remersaro: “Tener buenos resultados abre puertas”

31 octubre de 2017


Oct 31, 2017 @ 10:15
[thb_gap height=”20″]

Hace menos de 10 días, el waterpolo uruguayo conquistó la medalla de oro en el “6th FINA World Men’s Water Polo Development Trophy Gzira” que se disputó en Malta entre el 17 y 22 de Octubre.

El plantel celeste (integrado por Pablo Brugnini, Facundo Cánepa, Gastón del Campo, Diego Domínguez, Nicolás Falco, Martín Fernández, Ramiro García, Nicolás Paseyro, Joaquín Pérez, Daniel Queipo, Alfonso Rodríguez, Santiago San Martín e Inti Sanguinet y bajo la dirección técnica de Jorge Remersaro) venció por el tercer puesto a Arabia Saudita por 11 a 5.

Pero, en el partido final entre Malta e Irán, se generó una trifulca entre los jugadores que provocó que la Federación Internacional de Natación (FINA) tras cuatro horas de deliberación tomara la decisión de descalificar a los finalistas y otorgara a los celestes el primer lugar del podio y por ende, la medalla de oro.

Para entrar en el mundo del waterpolo, recibimos el lunes 30 de octubre, en nuestro espacio DALE Palabra de “Dale que es Tarde + deporte”, al DT de la selección uruguaya de waterpolo, Jorge Remersaro.

Remersaro tiene 61 años, es Químico Farmacéutico, padre de cuatro hijos (entre ellos Inés, nadadora olímpica en Londres 2012 y Río 2016) y es entrenador del Club Biguá de Villa Biarritz y de la selección.

En diálogo con Victoria Pieri en “DQET + deporte” Remersaro hizo un racconto de la actuación celeste en el Mundial, de lo importante que resulta para nuestro país obtener buenos resultados y de cómo el plantel celeste intentó compensar en la cancha las diferencias físicas de los jugadores.

A pesar de ser un deporte amateur en Uruguay, Jorge Remersaro considera a los jugadores de waterpolo uruguayos verdaderos profesionales en la práctica de esta disciplina.

Señaló que es uno de los deportes que más cambios ha sufrido en cuanto a reglas, y que es muy difícil que crezca en Uruguay debido a que la FINA obliga a jugar en piletas especiales: “Acortar la cancha, que se juegue en piletas de 25 metros, ayudaría al desarrollo del waterpolo en los países de menos recursos, pero los equipos europeos se resisten”, enfatizó.

Te invitamos a escuchar a continuación la entrevista al DT de la selección uruguaya de waterpolo en “DQET + deporte” en la que se refiere a la reciente experiencia mundialista, a la vez que comenta cómo se desarrolla la liga de waterpolo en nuestro país; cuál es la situación a nivel de formativas; cuáles son los factores determinantes a la hora de competir en un deporte de tanto contacto físico, de tanto roce y tanto golpe; y se emociona al escuchar el mensaje de reconocimiento al flamante título obtenido en Malta, que a través de su hija Inés, le hicieron sus cuatro hijos en DQET.

https://www.dropbox.com/s/z5ue6tkqmvdbcwx/171030-Jorge%20Remersaro%20waterpolo.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com