Interior reconoce que muerte de Valeria Sosa "pudo y debió evitarse"

3 febrero de 2017


Feb 3, 2017 @ 19:46
[thb_gap height="20"]

El Ministerio del Interior admitió que la muerte de la joven Valeria Sosa, bailarina de 29 años que fue asesinada por su ex pareja, "pudo y debió evitarse" con el protocolo vigente en la materia.

"La infame muerte de una mujer a manos de su ex pareja (policía en actividad), caló hondo en la Secretaría de Estado", dice un comunicado oficial que agrega: "No basta la confección de protocolos si no se garantiza la eficaz aplicación de los mismos".

El Ministerio informó que se empezó a trabajar para aclarar los hechos y las circunstancias que "llevaron a este lamentable y doloroso resultado".

La investigación "echará luz en el procedimiento que mereció el caso y la cartera no vacilará en aplicar las más duras medidas que estén a su alcance sobre los presuntos responsables".

Tapadera

La madre de la joven Valeria Sosa, Beatríz Olivera, cree que hubo “muchas cosas tapadas” respecto a las denuncias que hizo su hija por violencia doméstica.

Olivera reclamó una investigación profunda de por qué la denuncia que la bailarina hizo en 2015 contra su exesposo no llegó a la Justicia.

“Para mi tiene una mano amiga muy poderosa que lo está ayudando en todo”, dijo a Canal 10. El policía que mató a Sosa delante de sus hijos, lo hizo con su arma de reglamento, trabajaba en el Departamento de Operaciones Especiales (DOE).

A pesar de la denuncia nunca le fue quitada su arma.

Con los abuelos

La Justicia ordenó que lo hijos de la bailarina Valeria Sosa queden bajo la tutela de los padres del agresor.

La abuela materna, Beatriz Olivera, entiende que sería “más justo” si estuviesen con ella y no comprende la resolución del jueza, dijo a Canal 10.

La magistrada aclara que los tíos maternos pueden solicitar la tenencia así como ver a los niños en cualquier momento, informó el mismo medio.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com