Inicio de cursos en Secundaria ¨es complejo¨

16 febrero de 2017


Feb 16, 2017 @ 15:22
[thb_gap height=”20″]

El dirigente de Fenapes, Luis Martínez dijo que se constató en varios liceos dificultades edilicias, improvisación por parte de las autoridades y dificultades en las inscripciones”.

En declaraciones a Montevideo Portal, el dirigente calificó la situación como ¨compleja¨, pero indicó que aún hay tiempo para modificarla.

“Todos los años que empezamos hay dificultades, pero se van a ir viendo en los últimos días de febrero. No hay claridad tampoco en las inscripciones. Hay cinco mil niños que pasan a primero que no fueron inscritos”, aseguró.

En este sentido, dijo que el nuevo modelo de inscripción on line generó problemas, por ejemplo, hubo casos en los que los estudiantes quedaron inscritos a varios kilómetros de donde viven.

“Hay problemas con las inscripciones y hay liceos donde faltan aulas, por lo que se van a poner contenedores”, sostuvo Martínez

Codicen

También fue consultado por los dichos de la ministra María Julia Muñoz, que planteo el debate sobre la existencia del Codicen, el presidente de Fenapes dijo que el Consejo fue “un invento del Julio María Sanguinetti” en 1972, cuando era ministro de Cultura y que la ley anterior que reguló la educación desde 1935 era más democrática.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com