Ineed indica que docentes ganan menos de lo que deberían
11 octubre de 2016
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) informó que los docentes ganan menos de lo que deberían por la tarea que realizan.
A través de un estudio del organismo, publicado en El País, la institución indica que la "brecha laboral", o sea la diferencia entre lo que los profesores ganan con lo que perciben los profesionales o técnicos que tendrían que tener sueldos similares, "se estima en un 22% en promedio".
En el documento se establece que la brecha es mayor "para los maestros de Primaria", ya que llega a un 25%, mientras que con los de Secundaria, es de un 17%.
Además se tienen en cuentas las horas trabajadas en sus hogares y se "eleva la diferencia salarial entre docentes y otros profesionales y técnicos con las mismas características a 43% en promedio".
"En este caso, la brecha ajustada se eleva a 49% para los maestros de Primaria y a 34% para los profesores de Secundaria", agrega el estudio.
Por otra parte la diferencia de los ingresos disminuyó entre 2006 y 2012, "lo que es consistente con la evolución diferencial de los salarios a favor de los docentes en ese período".
Informarte