Gurises Unidos promueve el Fútbol Callejero

21 septiembre de 2017


Sep 21, 2017 @ 16:49
[thb_gap height="20"]

En los martes de deporte y sociedad de Dale que es Tarde más deporte recibimos el 19 de septiembre a representantes de Gurises Unidos, con quienes conversamos acerca del proyecto “Fútbol Callejero” que están llevando adelante desde el 2008.

Gurises Unidos es una organización de la sociedad civil que trabaja en Uruguay (desde 1989) comprometida en la defensa de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel nacional como internacional. En ese marco, se sirve del fútbol como herramienta de una estrategia más amplia de trabajo con niños, niñas y adolescentes. Para profundizar en este tema conversamos en DQET con Facundo Sessa (mediador) y Paula Lappado, operadora social en Gurises Unidos.

Te invitamos escuchar la entrevista completa a Gurises Unidos en Dale que es Tarde más deporte.

https://www.dropbox.com/s/nkfnkpnln1ipqsp/170919-Gurises%20Unidos.mp3?dl=1

En diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde más deporte, Lappado nos acercó a dicha organización que trabaja a través de convenios con organismos e instituciones a nivel nacional e internacional y que lleva adelante diferentes proyectos y programas en tres zonas de Montevideo: Manga – Piedras Blancas, Malvín Norte y Centro - Cordón. En dichos centros trabajan con más de 3.000 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

El programa Fútbol Callejero, que trabaja con un enfoque de género con el objetivo de acercar a las niñas al deporte, surge a raíz del vínculo que dicha institución genera en el 2008 con Futbol por Hope (programa social – empresarial de FIFA) y gracias a que en el 2009 ingresa a Street Futbol World (red mundial de futbol callejero con sede en Berlín). El fútbol se usa como actividad convocante para preadolescentes y adolescentes de 11 a 17 años y a partir de ahí se torna un espacio educativo para trabajar diferentes dimensiones de la vida (salud, educación y familia).

El próximo mes de noviembre Gurises Unidos participará en Buenos Aires junto a otras 21 delegaciones de Latinoamérica en el primer encuentro de fútbol callejero, que tendrá como base diversas temáticas tales como inclusión, género, conflicto, salud y bienestar, educación y emprendimiento juvenil, comentó Facundo Sessa, quien en el 2008 ingresó al programa trabajando en el centro barrial La Bombonera y hoy quiere trasmitirle a los que ingresan todo lo que él aprendió.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST