Gripe: estrenan registro informático en inicio de vacunación

19 abril de 2017


Abr 19, 2017 @ 11:25
[thb_gap height=”20″]

El Ministerio de Salud Pública comenzó este miércoles su campaña de vacunación contra la gripe, que por primera vez registrará en un sistema informático a los vacunados en los más de 400 puestos gratuitos en todo el país.

Según informa la Agencia EFE en su crónica, el ministro Jorge Basso, dijo que a partir de este año cada vacunado quedará registrado en un sistema informático para su posterior disponibilidad por parte del personal sanitario.

“La idea es progresivamente informatizar todo el esquema de vacunación. Esto es un plus en el marco de la política sanitaria, el generar una base de datos de cada una de las personas para su manejo y para el manejo del sistema de salud en general”, sentenció Basso.

El jerarca aseguró a su vez que, si bien el foco estará en las poblaciones de riesgo, niños, embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos y personal sanitario, los puestos son gratuitos y abiertos para toda la población.

Basso señaló que las 600 mil dosis de vacunas fueron adquiridas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y apuntó que protegen contra los virus de circulación más frecuente en el pasado invierno del hemisferio norte, las cepas A (H1N1 y H3N2) y B.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com