Gordo Verde: “El deporte es clave para sacar adelante a la juventud y contrarrestar la violencia”

10 octubre de 2017


Oct 10, 2017 @ 22:06
[thb_gap height=”20″]

El martes 10 de octubre recibimos a Juan Andrés Verde (“El Gordo Verde”) en Dale que es Tarde + deporte, con quien conversamos acerca su trabajo con los jóvenes en el que utiliza al rugby como medio para trasmitir valores de vida, que contribuyan al crecimiento del joven como persona, animándolo y dándole herramientas para enfrentar su situación actual con espíritu optimista de manera de generar esperanzas positivas en el porvenir. Al respecto, afirmó que para que hayan grandes cambios hay que generar conciencia colectiva.

Juan Andrés Verde, tiene 28 años, es diácono (ingresó al seminario en el año 2011), ex rugbista (participó en dos mundiales M19 en Inglaterra y M20 en Japón), trabajó y trabaja como profesor de rugby en la Colonia Berro, en el COMCAR y el barrio Marconi, y el próximo mes de diciembre será ordenado sacerdote. Es autor de tres libros, activo en redes sociales y escribe en Facebook historias de vida cada semana desde hace tres años, historias que dan cuenta de que no todo está perdido, de que se puede seguir luchando y de que sólo hay que estar atento para descubrirlo.

En diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde + deporte, el “pichón de cura” como se autodenomina, comentó como vivió el proceso de pasar de ser jugador de rugby a realizar este apostolado deportivo, qué lo mueve a escribir y compartir testimonios cada semana, y qué es lo que aprende en cada uno de los ámbitos en los que le toca actuar.

El sábado 7 de octubre, en el marco de la celebración del 45 aniversario de la tragedia de los Andes (el día previo al accidente aéreo ocurrido en Playa Pascual) tuvo la oportunidad de rezar con los sobrevivientes de los andes y los chilenos que vinieron a Uruguay por este motivo: “Se dio esto que nadie esperada; es un momento para acompañar con la presencia y en el silencio: la muerte no tiene edad, no tiene hora, hay que estar preparado”, afirmó.

En tiempos donde muchas veces los jóvenes sienten ese aburrimiento, esa desesperanza, ese vacío, esa falta de sentido a la vida, Juan Andrés Verde intenta, en diferentes ámbitos a través del deporte que lo formó (el rugby), promover un mensaje de esperanza, de que sí se puede, de que a pesar de las dificultades, hay muchas cosas buenas para ver y de los golpes hay que levantarse, y señaló: “El rugby me dio una filosofía, Dios me dio la teología”.

Si querés conocer más a Juan Andrés Verde, cómo lo moldeó el rugby, cómo se logra el respeto, la disciplina y el autocontrol dentro y fuera de la cancha en un deporte de tanto contacto, y cómo vive sus experiencias en el COMCAR, la Colonia Berro y con el Movimiento Luceros, te invitamos a escuchar la entrevista completa a Juan Andrés Verde, en DQET + deporte.

https://www.dropbox.com/s/rdkzfa3to81zfln/171010-Gordo%20Verde.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com