González Mullin: “No se debe prohibir, se debe regular”

28 septiembre de 2017


Sep 28, 2017 @ 01:58
[thb_gap height=”20″]

El martes 26 de setiembre en Dale que es Tarde más deporte recibimos al Dr. Horacio González Mullin, abogado, especialista en derecho deportivo, con quien conversamos acerca del decreto  N°268/017 que dictó hace días pasados el Poder Ejecutivo.

De acuerdo a las declaraciones del subsecretario nacional de deporte, Alfredo Etchandy en La Mañana de El Espectador, dicho decreto contempla una serie de medidas para “ordenar y hacer más transparente las operaciones de trasferencias de deportistas profesionales”, a la vez que prohíbe a los clubes la cesión de derechos de los deportistas a las personas físicas o instituciones no reconocidas por el estado.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa al Dr. Horacio Gonzalez Mullin en Dale que es Tarde más deporte.

https://www.dropbox.com/s/36bwi7s5io6w9io/170926-Horacio%20Gonzalez.mp3?dl=1

En diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde el Dr. González Mullin (integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Abogados del Futbol AIAF) afirmó no dudar de las buenas intenciones del decreto, pero afirmó que lo que le preocupa es la voluntad de continuar prohibiendo algo que ya estaba prohibido desde 1980 (ley 14996) y que nadie ha respetado porque es necesario.

Según González Mullin, el decreto N°268/017 se habría originado a raíz del caso Fonseca – Palma (donde el Presidente de Liverpool, José Luis Palma, se enfrentó a Daniel Fonseca, representante, a raíz de un menor).

“No se debe prohibir, se debe regular. Debemos saber las reglas de juego,… los clubes necesitan de la inversión de terceros”, afirmó.

Además, considera que estas normas confunden las figuras del intermediario y del inversor (una cosa es el intermediario y otra es el inversor, aunque a veces se toquen) y de alguna manera no se adecuan a la realidad. Sostiene que el fútbol uruguayo y el sudamericano precisan de la inversión y prohibirla no sirve, lo que sirve es regular la cesión de derechos (algo que se pretendió hacer en un proyecto de transferencias en el año 2012, en el que se incluyó un Contrato de Inversión Deportiva mediante el cual se fomentaba la inversión, a la vez que se controlaba y regulaba de manera balanceada para todas las partes involucradas.

En cuanto al énfasis puesto por el Subsecretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, en la transparencia (exigencia en la presentación de balances y declaraciones juradas de parte de las instituciones deportivas), González Mullin opina que es muy necesaria pero que la puesta en marcha debería ser gradual.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com