Gentini: "Los que más resisten son los dirigentes"

25 agosto de 2017


Ago 25, 2017 @ 16:02
[thb_gap height="20"]

En los miércoles de deporte y salud de Dale que es Tarde, recibimos al Lic. en Psicología Marco Gentini, especializado en Psicología del deporte y la actividad física con quien conversamos acerca de qué tan reconocida y aceptada está la figura del psicólogo deportivo en las instituciones deportivas y cuál es el rol que juega en la prevención, recuperación y rehabilitación de lesiones, entre otros temas.

Aquí la entrevista con Marco Gentini en Dale que es Tarde

https://www.dropbox.com/s/6oybrxqbjy5nski/170823-Marco%20Gentini.mp3?dl=1

Muchas veces se recurre a los psicólogos frente a una situación límite; para que brinden a un plantel una charla motivacional para aumentar la confianza del equipo frente a un partido clave u otras situaciones límites como puede ser el caso de una lesión. Pero, “no somos bomberos… es un área que está un poco descuidada”, enfatizó Gentini.

Marco Gentini, quien además integra del staff de psicólogos del programa Gol al Futuro (SENADE), afirmó que debe trabajar con los deportistas teniendo en cuenta básicamente cuatro pilares: físico, técnico, táctico y psicológico. Con esta base se puede trabajar (entre otras cosas) en la prevención, recuperación y rehabilitación de lesiones. Existen varios tipos de lesiones: “Hay lesiones que se generan por acumulación de ansiedad, por llegar a un nivel de stress muy alto, por problemas de concentración, de motivación… y esto se puede trabajar a nivel colectivo o personal desde la prevención”, afirmó Gentini.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST