Gaviglio: “Me gusta el cine que dispara cosas”

29 septiembre de 2017


Sep 29, 2017 @ 20:52
[thb_gap height=”20″]

El miércoles 27 de setiembre en Dale que es Tarde más deporte recibimos a Lucía Gaviglio, Productora de “Mi Mundial”, película dirigida por Carlos Morelli que lleva a la pantalla la novela homónima escrita por Daniel Baldi en el año 2010.

La película, que es una coproducción uruguaya, argentina y brasileña y manejó un presupuesto aproximado de 800.000 dólares, estuvo en cartel 13 semanas y fue vista por más de 50.000 espectadores en Uruguay. “Mi Mundial, el camino es la recompensa” narra la historia de Tito Torres, un niño que posee un gran talento futbolístico y que se debate entre el estudio y el sueño de ser futbolista profesional. Es la primera película de la historia del cine uruguayo (liveaction) basada en un libro para niñas, niños y jóvenes.

En mayo del 2010 Lucía Gaviglio, productora audiovisual uruguaya que se autodefine como armadora de puzzles, leyó el libro Mi Mundial de Baldi, quedó fascinada con la historia y consideró oportuno llevarla a la pantalla grande por todo lo que representa el fútbol infantil en nuestra sociedad. En ese sentido, la historia muestra a través de los distintos personajes la situación social que viven la mayoría de los futbolistas, los sueños, el entorno familiar, el rol de los amigos, del representante, el peso que carga cada niño futbolista y la necesidad de plantearse a la hora de la toma de decisiones el tener un plan b por si no se llega. Según cifras de ONFI, en torno al baby fútbol se mueven en Uruguay unas 300.000 personas cada fin de semana. Gaviglio expresó que considera que es muy difícil pararse desde un lugar de juez, con realidades familiares, sueños y condicionantes sociales y económicas tan diversas.

En diálogo con Victoria Pieri en DQET+Deporte y a menos de un mes del estreno de la película en el mercado asiático, Gaviglio hizo un racconto del proceso de siete años que transitó desde que leyó la novela de Daniel Baldi en el 2010 hasta el estreno de Mi Mundial el 22 de junio del 2017. “Como productora y madre quiero contribuir en la diversidad en contenidos uruguayos o latinoamericanos para los más chicos… la diversidad te da libertad a la hora de elegir y creo que en Uruguay no se está haciendo el foco suficiente”, afirmó.

Mi Mundial ha conquistado varios premios a nivel internacional y fue presentada en el Festival de Cannes con muy buenas críticas. El próximo 14 de octubre la película se estrenará en Corea del Sur, en el Festival de Cine de Busan. “Será el estreno internacional de Mi Mundial (y) el inicio de un recorrido que puede ser muy rico para la película”, aseguró la alegre y perseverante productora uruguaya.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en DQET+Deporte a Lucía Gaviglio, quien a los  39 años tiene unos cuantos proyectos más entre manos.

https://www.dropbox.com/s/2z21t3v7m5158wc/170927-Lucia%20Gaviglio.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com