Fiesta del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid, la lucha hacia el amor libre

7 julio de 2019


En su espacio "Pensadores Natos" la periodista española, Emma Sánchez, abordó la fiesta del Orgullo LGTBIQ+ que tiene lugar desde el viernes 28 de junio al domingo 7 de julio en Madrid la fiesta del Orgullo LGTBIQ+. Escuche la columna.

https://www.dropbox.com/s/wojapdr58sf5du2/Fuerte_y_Claro_-190704-Entrevista_a_Emma_Sanchez.mp3?dl=1

En su espacio "Pensadores Natos" en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la periodista española, Emma Sánchez, abordó la fiesta del Orgullo LGTBIQ+, quien explicó la importancia de esta actividad. Así lo explica:

Es un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad: "Madrid es una ciudad donde la tradición y la modernidad conviven en perfecta armonía, por lo que es conocida en todo el mundo como la capital del encanto y alegría.

Esta gran fiesta reivindicativa es un llamamiento a la diversidad y la tolerancia, un canto a la libertad, es mostrar que cualquier persona pueda expresarse tal cual es sin ser jugada ni menospreciada por su condición sexual, condición al que este colectivo se ha visto abocado desde siempre.

Las personas del colectivo LGTBIQ+ tienen más problemas a la hora de encontrar un trabajo en muchos lugares del mundo y por lo tanto de tener una vida digna solo por su condición sexual, al igual que la mujer solo por su condición de mujer.

Por otro lado, son un objetivo claro en los centros educativos y de trabajo de los bullies. De hecho el 80% de los niños en edad escolar que han declarado su homosexualidad o bisexualidad en el ámbito escolar.

De estos aspectos que rodean al colectivo LGTBIQ+ y otros hablaremos en la columna de Pensadores Natos. No te lo pierdas.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST