Fenapes: "Principal problema es estar lejos de media canasta familiar"

18 junio de 2013


Acerca de la problemática Olivera expresó que “el estado de situación del conflicto deriva en parte del hecho de que el Poder Ejecutivo aún no planteó ninguna propuesta viable que se pueda concretar”.

“El principal problema es que estamos muy lejos de llegar a un salario de ingreso de media canasta familiar. Del el 2005 al 2011 hubo un aumento salarial progresivo que se interrumpió en ese último año. Lo que buscamos con estas medidas es evitar que en el 2014 nos quedemos sin aumento salarial”, indicó Olivera.

Olivera explicó que otro motivo por el que toman esta medida es que la falta de aumento salarial provoca que “sea complicado retener a los docentes en las aulas educativas porque se trasladan a otro ámbito de trabajo que se desempeña mejor económicamente. Además cada vez es más complicado atraer a jóvenes que se dediquen a estudiar y desarrollar la profesión de educador”.

Siguiendo con esta línea dijo que “mejorar las condiciones de trabajo, que va desde el aumento de salario y arreglos en edificios, hace que aumenten las condiciones de enseñanza de los alumnos”.

En referencia al problema que genera a los estudiantes la ausencia de clases expresó que “somos conscientes de la realidad y esperamos que la contraparte, que es el Poder Ejecutivo, asuma su parte en el conflicto. Las fechas de paro establecidas son estas ya que al 30 de junio se debe resolver el tema presupuestal”.

A su vez, Olivera planteó que “si se da una huelga indefinida, tenemos un plan B con el fin de evitar que los procesos educativos y de enseñanza no se interrumpan completamente”.

Foto Fenapes Facebook

Descargue debajo la entrevista a José Olivera

https://www.dropbox.com/s/1n5ci8t02b58vq7/Fuerte_y_Claro_-130618-Entrevista_a_Jose_Olivera.mp3


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com