Fallo estableció que hijos de Valeria Sosa queden con familia paterna
15 febrero de 2017
La jueza Alicia Vega ratificó su decisión de que los dos hijos de la joven Valeria Sosa, asesinada por su expareja, queden viviendo con sus abuelos paternos.
La magistrada rechazó el pedido de los padres de la fallecida, que reclaman la tenencia con el apoyo de varias organizaciones sociales.
Según informa El País, Vega decidió en base al pedido de los niños y a que la abuela materna "mediatizó" el conflicto.
"Atendiendo a los hechos informados, y a los hechos nuevos, puestos en conocimiento en esta recurrencia es fundamentalmente, considerando las opiniones dadas por los niños y la actitud de 'anestesia' que viven ante la muerte de su madre, y la ausencia casi definitiva de su padre, se arriba a la presente decisión. Todas estas circunstancias se ven agravadas por la exposición en público recurrente realizada por la abuela materna y por la prensa que profundizó la vulnerabilidad del derecho de los niños como afectación del derecho a la intimidad y dignidad humana", concluye.
La abogada de los abuelos maternos, Virginia Cáceres, dijo a Montevideo Portal que ya está presentado un recurso de apelación. Por ese motivo, la tenencia de los niños volverá a ser analizada por un Tribunal de Apelaciones.