Son cuatro los detenidos por el asesinato de policía en Pocitos

12 julio de 2017


Jul 12, 2017 @ 11:09
[thb_gap height="20"]

El Ministerio del Interior informó que fueron detenidos cuatro sospechosos del asesinato al policía Wilson Coronel en una pizzería de Pocitos.

En la noche de este martes se entregó un jóven de 19 años, presunto autor material del hecho, que carece de antecedentes penales.

Por su lado el cómplice, que lo esperaba afuera del local en una moto, fue encontrado después de un allanamiento en la mañana de este miércoles.

Además, hay una mujer mayor de edad que se encontraba dentro del domicilio que fue detenida y se encuentra a disposición judicial, informó canal 4.

Y por un comentario en Facebook fue detenido un joven, donde mencionaba que tras un trabajo realizado ayer (por domingo) había ganado $10.000, cifra similar a la obtenida por los delincuentes en la rapiña.

Marcha

Este miércoles, a las 11 horas, los policías marcharán desde la Plaza Fabini en homenaje al oficial caído y en rechazo a las expresiones del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, sobre el episodio.

La convocatoria indica: “Nos manifestamos en contra de todo tipo de violencia. Basta de policías asesinados. Basta de trabajadores asesinados. Basta de mujeres asesinadas. Basta de niños asesinados”.

Sin pensión

Por otro lado la representante del sindicato policial, Patricia Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que la familia de Coronel no accederá a los beneficios que otorga el Ministerio del Interior a los policías caídos en servicio.

Rodríguez defendió el hecho de que el policía asesinado, murió en servicio, a pesar de estar desempeñando una actividad irregular, porque “los policías somos policías 24 horas”.

Los beneficios de la cartera del Interior a las familias de los policías muertos incluyen un seguro de vida equivalente a 43 mil pesos a valores de 2016, una “pensión graciable” y el cobro correspondiente a seis meses del sueldo del agente fallecido.

Tomada esta decisión, a la familia le corresponde una pensión equivalente al salario de un oficial sub-ayudante.

Un intento

Una delegación del Pit-Cnt se va a reunir este miércoles con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, con el objetivo de buscar una solución a la familia del policía ultimado en la pizzería de Pocitos.

En declaraciones a radio Carve, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, sostuvo que se trata de "un tema netamente humano". "Murió un trabajador trabajando, lo que no significa si estaba en blanco o en negro. Cuando un trabajador sale de su casa lo que menos espera su familia es que no vuelva. Estas cuestiones no podemos perderlas de vista, porque el trabajador es padre, hijo, amigo, tiene una comunidad".

El titular de la central agregó: "Hay que ver si se encuentra un camino sin violentar normas legales y pensando en que todo el sistema político, el movimiento popular, los sindicatos, están de acuerdo en que hay que resarcir a la familia. Debe aparecer una solución para abatir los problemas que va a tener esa familia".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com