La joven, entrevistada en radio Sarandí, ratificó su testimonio y agregó que, más allá del mareo se sintió "medio incoherente" al hablar. Tras el episodio concurrió a una emergencia médica en el que le diagnosticaron "marcha conservada" y "pupilas isocóricas reactivas", ambos términos que en realidad son utilizados para señalar síntomas normales. "El resto está sin problemas", agregaba el parte.
Según publicó Montevideo Portal, la denunciante explicó que cuando acudió a atenderse "estaba normal, hablaba lo más bien pero sentía que no estaba 100% con los sentidos lúcidos". Dijo que no se sugestionó y lamentó las burlas que recibió.
Dudas
La especialista en toxicología, Alba Negrin, dijo que en el Hospital de Clínicas se ha recibido varias consultas de casos similares pero sobre el particular aclaró: "Es poco plausible, para que algo se absorba por la piel tiene que pasar un período muy prolongado".
Negrin indicó además que han habido contactos entre especialistas de la región pero que hasta el momento sólo se encontraron denuncias viralizadas por las redes sociales.