España: referéndum catalán despierta egos y agita a las masas

4 octubre de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:30
[thb_gap height=”20″]

La periodista española Emma Sánchez habló en Fuerte y Claro sobre las consecuencias que trajo y los intereses que hay por detrás del referéndum independentista catalán. “Podemos ver como los egos, las bajas pasiones y la propaganda política hace mella en una parte de España, al igual que lo hace su corrupción”, aseguró.

Escuche la columna completa de Emma Sánchez:

https://www.dropbox.com/s/acy0uank84chizh/Fuerte_y_Claro_-171002-Entrevista_a_Emma_Sanchez.mp3?dl=1

Las consecuencias del referéndum por la independencia de Cataluña llevado a cabo el pasado domingo está sacando lo peor de los gobiernos tanto el central liderado por Mariano Rajoy como del Govern Catalán liderado por Puigdemont.

La estampa de violencia que ha dejado se ha visto reflejada en todo el mundo. Por su parte la Guardia Civil y la Policía Nacional tenían la orden de evitar el referéndum del 1 de octubre, y aunque se aseguró que la atención se focalizara en las urnas y las papeletas, no fue así.

Pese a lo irregular de la votación, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció que en los próximos días “trasladaría” al Parlament los resultados para que, dado que el ‘sí’ fue mayoritario, se aplicara el procedimiento previsto en la ley del referéndum para proclamar la independencia. Es decir, según el Govern Catalán se va a declarar la independencia en los próximos días.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que el referéndum no tenía ninguna garantía, y que lo que estaban haciendo era ilegal, los independentistas liderados por el gobierno de Puigdemont fueron hasta el final. Esto provocó una fuerte carga policial que fue lo más lamentable de la jornada, ya que dejó un balance de heridos de al menos 844 personas, incluidos 19 policías y 14 guardias civiles.

En cualquier caso, podemos ver como los egos, las bajas pasiones y la propaganda política hace mella en una parte de España, al igual que lo hace su corrupción.

El problema de fondo aquí es por qué la ciudadanía sigue creyendo en esos falsos líderes que no representan a la mayoría, que solo agitan a la masa más volátil.

Desde la reflexión necesaria a la que invita este hecho nos planteamos ¿por qué el Govern catalán decide con tanta premura convocar un referéndum sin garantías? y ¿por qué el Gobierno central no se anticipa a lo que ya sabía que iba a pasar? Quizás todos tengan algo que ocultar.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com