España: ¿Por qué mienten los políticos en sus currículums?

31 mayo de 2019


Pablo Casado, líder del Partido Popular, Pedro Sánchez actual Presidente del Gobierno, Albert Rivera, líder de Ciudadanos y Pablo Iglesias, a la cabeza de Podemos. Son los cuatro líderes que representan los partidos más importantes de España en la actualidad. Algunos de ellos han falseado sus currículums, otros no dejan claros sus estudios y otros lo engrandecen. ¿Cuál es el motivo? Escuche la columna de la periodista, Emma Sánchez- Quiñones.

https://www.dropbox.com/s/xpgorozundzynn6/Fuerte_y_Claro_-190530-Entrevista_a_Emma_Sanchez.mp3?dl=1

En su columna Pensadores Natos en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la periodista Emma Sánchez-Quiñones aborda se pregunta: ¿Por qué mienten los políticos en sus curriculums?

Algunos de ellos han falseado sus currículums, otros no dejan claros sus estudios y otros lo engrandecen. ¿Cuál es el motivo?

Pero el asunto no queda aquí, porque los políticos ya no solo exageran sus CV sino que perciben unos sueldos que como diputados por ejemplo pueden llegar a los 12 mil euros al mes, un salario inviable de obtener para un ciudadano de a pie.

Además, las exigencias que las instituciones públicas y las empresas privadas tiene para acceder a puestos de trabajo son tan altas en relación a los salarios, 1000 euros de media, que resulta insultante la comparación entre lo que se pide para ser político o gobernante de una nación, autonomía o municipio, con lo que conlleva esa responsabilidad, en contraprestación, con lo que se pide para trabajar como por ejemplo de periodista, es decir, estudios superiores, idiomas, cursos adicionales y experiencia demostrable.

¿Es la sociedad consciente de esto? Si te interesa el tema, pincha en el enlace y escucha la columna de Pensadores Natos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST