Emprendedores sociales y una nueva forma de hacer negocios

30 agosto de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:21
[thb_gap height=”20″]

En la columna semanal de la Fundación Da Vinci en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, conversamos junto a Sergio Delgado con Paula Mosera, directora Ejecutiva de Socialab Uruguay.

Sea a través de proyectos sobre salud, vivienda, educación o medioambiente, Socialab apoya las iniciativas que permitan mejorar la situación de aquellos que están en desigualdad de oportunidades pero que a su vez, estas ideas puedan convertirse en emprendimientos económicamente sustentables.

A modo de ejemplo, Mosera contó que en Argentina, para combatir el problema de la basura, existe un emprendimiento que  vende calzado, hecho a partir de neumáticos y restos de tela, que además, emplea a personas privadas de libertad de la cárcel de Mendoza.

Aclaró que  no se requiere de modelos de negocios ya probados sino que la organización acompaña el proceso de validación del posible emprendimiento.

https://www.dropbox.com/s/2lrrkpu7oong52q/Fuerte_y_Claro_-170830-Entrevista_a_Da_Vinci.mp3?dl=1

El laboratorio de emprendedores sociales aclara que el soporte es a emprendedores que busquen sustentarse económicamente y no ONGs o emprendimientos sin fines de lucro.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com