Gobierno y ciudadanos: responsables de la emancipación tardía

21 julio de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:32
[thb_gap height=”20″]

La periodista española Emma Sánchez habló sobre las causas de la emancipación tardía, en su columna semanal de Fuerte y Claro, en Radio Informarte. Opinó que el sistema no permite a los jóvenes tener una estabilidad laboral a partir de la cual puedan irse de la casa de sus padres, y reflexionó respecto a cuál es la responsabilidad de la propia población al permitir que la ley no los ampare.

Escuche la columna completa de Emma Sánchez:

https://www.dropbox.com/s/7cyjspcfw8x0vzv/Fuerte_y_Claro_-170720-Entrevista_a_Emma_Sanchez.mp3?dl=1

A continuación, un resumen de lo expuesto por la periodista española en Fuerte y Claro.

Los jóvenes ven cada vez más difícil la posibilidad de poder independizarse y esto se debe a diversos factores.

Debemos hacer mención a la importancia que tiene para una persona joven poder independizarse, ya que cuando esto no sucede se generan diversos problemas. El principal, es que el no poder irse de la casa de sus padres provoca que su desarrollo como persona no vaya acorde con su naturaleza bilógica.

Es por este motivo, que muchos adultos que ya han logrado independizarse, acusan a los más jóvenes de ser vagos. Estas personas comparan la forma de vivir los 30 años de la juventud actual, con la manera en la que ellos sí conseguían vivirla. Lo cierto es que la situación laboral y familiar en la que se encuentra un joven hoy en día, nada tiene que ver con lo que era hace un par de décadas atrás.

La mayoría de las personas que ya han logrado resolver este aspecto de su vida, no logran darse cuenta que un joven de 28 años no puede emanciparse porque no encuentra trabajo, y que esto no se debe a una dejadez de su parte, sino a una falta de apoyo del Gobierno a este sector de la población.

La situación laboral es un factor determinante para la emancipación juvenil, para dar paso a la vida adulta.

En el caso de España, los salarios son verdaderamente mediocres. Un licenciado universitario puede cobrar unos 800 euros al mes, siendo que un alquiler cuesta 600 o 700 euros. Claro está que se les hace muy difícil mantenerse por sus propios medios.

Además, según datos estadísticos, 1 de cada 3 personas de entre 16 y 29 años, se encuentra debajo de la línea de la pobreza.

La situación es de exclusión social, por lo que deberíamos preguntarnos qué le pasa al sistema, o más precisamente, ¿qué nos pasa como ciudadanos que permitimos esta situación en lugar de empoderarnos?


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com