Díaz: “Tengo total confianza en que los hechos se van a aclarar”

20 noviembre de 2017


Nov 20, 2017 @ 17:13
[thb_gap height=”20″]

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, hizo declaraciones tras la amenaza de muerte que recibió este sábado, y aseguró: ¨Tengo total confianza en que los hechos se van a aclarar definitivamente¨. El hecho comenzará a ser investigado por Antel.

https://www.dropbox.com/s/3x1k8huvu4s9oaa/diaz%201.mp3?dl=1

¨Mi rol es contra la impunidad de los delitos de ahora y del pasado. Vamos a seguir trabajando en la misma línea y dirección con la misma firmeza¨, Díaz en rueda de prensa.

“Somos el Comando de Restauración Nacional. Dígale a Jorge Díaz que va a morir en la calle”, fue lo que dijo una voz masculina que llamó el sábado a las 20:00 horas a la nueva sede de la Fiscalía.

Díaz había recibido una amenaza vinculada al Comando Barneix, que llegó a través de un mail de la plataforma Tor. La Justicia investiga si ambos comandos están relacionados.

A través de las redes sociales, el fiscal de Corte agradeció el apoyo recibido en las últimas horas.

 

Nuevo CPP

Díaz se refirió al malestar por parte de los fiscales al Nuevo Código del Proceso Penal (CPP) que entró en vigencia el 1º de noviembre. Consideró que aún es muy temprano para hacer una evaluación de su funcionamiento. ¨Es muy difícil hacer una evaluación en 20 días cuando las cosas recién se están acomodando¨afirmó.

https://www.dropbox.com/s/3x1k8huvu4s9oaa/diaz%201.mp3?dl=1

Y agregó: ¨Antes los casos quedaba en manos de la Policía, hoy se notifica automáticamente al fiscal. Esto transparenta. Esto aumenta la calidad democrática de un país¨.

También explicó: ¨No nos va a temblar la mano para hacer todos los ajustes que tengamos que hacer¨.

https://www.dropbox.com/s/u01hj5k246e51ap/diaz%20cpp.mp3?dl=1

Según los magistrados “se observan múltiples desajustes en el funcionamiento” del nuevo CPP,  como las fallas del sistema informático en que el nuevo procedimientos se apoya y la carga laboral a la que se ven sometidos los fiscales.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com