DGI detectó 200 sociedades falsas con defraudación por 78 millones de pesos

16 marzo de 2017


Mar 16, 2017 @ 11:39
[thb_gap height=”20″]

Una investigación de la Dirección General Impositiva (DGI) estableció que dos personas creaban sociedades falsas para obtener facturas que luego vendían a empresas que las utilizaban para evadir impuestos. El monto de la defraudación hasta el momento es de 78 millones de pesos.

Según informa El País, el director de Rentas, Joaquín Serra, la cifra al finalizar la investigación podría ascender “a montos importantes”.

En el procedimiento informó que hubo cuatro allanamientos y fueron indagadas 10 imprentas. Además, se comprobó que hay “varios escribanos” involucrados “para el proceso de inscripción de las sociedades que utilizaban era necesario la firma de certificados notariales”.

El matutino accedió al auto de procesamiento y sostiene que “desde hace unos siete años a la fecha, ambos indagados se dedicaban a la venta de sociedades anónimas en formación. Estas sociedades eran en su gran mayoría utilizadas para defraudar al fisco, mediante la obtención de comprobantes fiscales (facturas) las cuales se empleaban para documentar compra de bienes o servicios inexistentes, o bien respondían a empresas inexistentes”.

En las maniobras “se utilizaba permanentemente testaferros, algunos de los cuales figuraban como socios en más de trescientas sociedades” que “generalmente eran personas de escasos recursos económicos, lo que los volvía claramente insolventes”.

De esta manera, la Justicia del Crimen Organizado, procesó con prisión a los dos personas “por la comisión en calidad de autores de un delito continuado de defraudación tributaria”. Ambos tenían antecedentes penales, y se autoriza a uno de ellos “atento a los problemas de salud que presenta” a cumplir la sentencia bajo prisión domiciliaria.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com