Detienen avioneta con droga

30 julio de 2013


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, calificó de exitosa la operación: “Es una operación importante que hacía tiempo que se estaba trabajando”.

“Fue la interceptación de un avión que traía 400 kilos de marihuana. Hubo en total 22 detenidos hasta el momento más dos camiones incautados en el lugar”, dijo el jerarca a la prensa. Además, añadió que también se detuvo al piloto.

Tras cuatro meses de investigación, se esperó que una avioneta conducida por un ciudadano paraguayo, que traía entre 400 y 500 kilos de marihuana, aterrizara en un campo cerca de Cebollatí, Rocha, para intervenir.

Dos camiones pequeños esperaban el cargamento. Cuando vieron a la Policía intercambiaron tiros. Un delincuente resultó herido en una pierna pero está fuera de peligro. En el lugar, detuvieron a seis personas, mientras que en Montevideo, Ciudad de la Costa y Las Piedras, detuvieron a otros 16 integrantes de la banda.

En otra operación, que hasta ahora no se pudo vincular con la de Rocha, la Fuerza Aérea interceptó y obligó a aterrizar en Durazno una avioneta Cesna que transportaba combustible.

Según informó Subrayado todo comenzó a la hora 11 cuando el radar de la Fuerza Aérea captó dos avionetas que ingresaron de forma irregular a territorio nacional por Bella Unión, provenientes de Paraguay.

De inmediato despegaron dos aviones de la Fuerza Aérea para interceptarlos. Uno logró evadirse pero otro fue obligado a aterrizar en la base aérea de Durazno. Ese es el Cesna que transportaba combustible.

Los seis ocupantes de la avioneta en Cebollatí por la Brigada Antidrogas fueron trasladados en horas de la noche a Montevideo para quedar a disposición de la Justicia.

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com