Desempleo creció al 8,5%

7 diciembre de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="28382"]

El alza se explica porque un mayor número de personas buscaba trabajo durante ese mes. La tasa de empleo de octubre indica que había más gente trabajando que en el mes previo.

Según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE),el Desempleo fue mayor en el interior (8,6%) que en Montevideo (8,5%), y fue más alto entre las mujeres (9%) que entre los hombres (8,2%).

La Tasa de Empleo experimentó un crecimiento de cuatro décimas de punto porcentual con respecto a setiembre, y se ubicó en 58,1%, y fue más alta en la capital (60,2%) que en el resto del país (56,6%), y entre los hombres (66,2%) que entre las mujeres (50,7%).

Finalmente, la estimación puntual de la tasa de actividad en octubre, para el total del país, se ubicó en 63,5%, lo que indica una diferencia de 8 décimas de puntos porcentuales con respecto al mes anterior (62,7%). Ese aumento estaría explicando la suba del desempleo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com