Depósito de fuegos artificiales no tenía habilitación de bomberos

26 octubre de 2016


Oct 26, 2016 @ 10:17
[thb_gap height="20"]

El terreno donde está ubicada la planta de fuegos artificiales que ayer se incendió, dejando como saldo tres trabajadores muertos, no tenía la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos, porque se había iniciado el trámite en 2012 y en 2014 quedó sin efecto por incumplimientos de la empresa.

Según informa El Observador, el año pasado la firma comenzó a gestionar un nuevo permiso, el trámite está en curso. El sistema de respuesta para incendios que estaba instalado en el lugar tampoco funcionaba, lo cual empeoró la situación.

Cuando las pericias de Bomberos terminen serán elevadas a la jueza de Toledo que dirige la investigación para que defina si existe algún tipo de responsabilidad de la empresa.

Tomar conciencia

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a El Espectador que es necesario que haya “conciencia personal de cada empresario en tener todas las cosas en regla, ya sea todo lo que se refiere al servicio de material de armamento o lo que solicita la Intendencia y Bomberos".

Añadió que las causas del incendio se remiten a factores humanos, principalmente por imprudencia, falta de ventilación y factores eléctricos y comentó que hay una cantidad importante de locales que están en proceso de certificación y muchos ni lo empezaron.

Los hechos

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que el foco fue controlado y provocado por la explosión del material pirotécnico.

Un cuarto empleado fue trasladado al Centro Nacional del Quemados por la magnitud de sus quemaduras.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com