Denuncian carencias para trabajar en Cementerio del Norte

20 agosto de 2013


Según Graffigna "los funcionaros de campo que trabajan en el Cementerio del Norte trabajan con utensilios de cocina. Algo que es inhumano y afecta psicológicamente a partir del momento que los obligan a cortar restos humanos con cuchillos de cocina. También se practican reducciones a la vista de los familiares. Esto habla de toda la problemática de los cementerios. Se hizo cualquier cosa: desde pedir propinas, vender panteones, hasta perder restos".

El exedil ya había denunciado irregularidades ante la comuna, durante su gestión en la Junta Departamental de Montevideo. Algunas de ellas fueron comprobadas ante la Justicia, que provoco el procesamiento de tres escribanos que participaban en maniobras delictivas.

En 2012 se presentó en el despacho de la intendenta Ana Olivera, junto con familiares de personas cuyos restos se encontraban extraviados. Además, incluyó la denuncia de dos panteones y un nicho de los cementerios del Buceo, el Norte y del Cerro, que "cambiaron de titular de un día para otro sin la anuencia del propietario original", lo que para el ex edil comprobaría que "hay una mafia que sigue operando en los cementerios".

"Esto habla del descalabro generalizado que se da desde 2008. La Intendencia de Montevideo no reacciona. Richard Burgos es el director de Necrópolis desde hace muchos años y para él pasaron desapercibidos todos los actos que denunciamos. No entiendo qué espera la intendenta Ana Olivera para remover a Burgos de su cargo. Su actuación fue penosa y pasó por alto casos de corrupción y mal funcionamiento", destacó Graffigna.

 

Foto: Flick.com (carlosarivero2003)


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com