Según informa Montevideo Portal, finalizada la indagatoria, la fiscal del caso está analizando los elementos para determinar si pide o no el procesamiento del efectivo, hecho que se conocerá este miércoles.
Además, se intenta establecer si el efectivo estaba autorizado a utilizar su arma y si se cumplieron las condiciones exigidas para que un policía dispare. La Policía dio una versión distinta de los incidentes en la zona de Las Acacias.
Los vecinos de la zona se movilizaron el mismo lunes y denunciaron que el policía detenido había disparado al joven fallecido y sus amigos luego de intentar "intimidarlos". La información que se conoció es que los jóvenes apedrearon al efectivo, que trabajaba en un reparto de bebidas, y eso inició el enfrentamiento.
Los funcionarios del camión de reparto afirmaron "que se encontraban descargando cajas desde un camión hacia un comercio cuando fueron abordados por un tumulto de quince personas que arremetieron contra ellos". Producto de la situación, "se vieron obligados a abandonar el lugar".