Deborah: “La vida es una batalla tras otra; voy a seguir trabajando y luchando”

9 octubre de 2017


Oct 9, 2017 @ 20:36
[thb_gap height=”20″]

La atleta uruguaya de 24 años, Deborah Rodríguez Guelmo, dos veces olímpica en Londres 2012 y Rio 2016 ya está entrenando con la mira puesta en los Juegos ODESUR (Bolivia 2018) y los Juegos Iberoamericanos de Atletismo (Perú 2018) eventos que marcan el comienzo de un nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Deborah Rodríguez nació en una familia en la que se respiraba deporte y a los cuatro años pisó por primera vez la pista de atletismo. Dueña de una gran determinación y gracias al apoyo de su familia, a los 14 empezó a competir a nivel internacional y se fue a vivir sola a Maldonado con el objetivo de dedicarse al atletismo y entrenar de la mano de Andrés Barrios, hecho que sin duda ayudó a formar su aguerrido y fuerte carácter. Posee innumerables logros deportivos en los 400 y 800 metros con vallas a nivel nacional, sudamericano, panamericano, iberoamericano y mundial, que la llevaron a recibir entre otros importantes reconocimientos, la distinción del Premio Charrúa de Oro en el año 2014, otorgado por el Círculo de Deportistas Deportivos del Uruguay.

Recién llegada de Perú a donde viajó invitada por la Federación Peruana de Atletismo, Deborah comentó, en diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde + deporte, cómo vive cada competencia, cómo enfrenta esas dos o tres oportunidades al año que tiene para lograr marcas clasificatorias y en las que tiene la presión de rendir de acuerdo a lo entrenado, y cómo se prepara de cara a un nuevo ciclo olímpico. Dentro de las experiencias extra deportivas destacó los 15 minutos que compartió con Novak Djokovic en Rio 2016 y con Edinson Cavani en Londres, experiencias vividas que le sirven a la hora de su trabajo con los chicos del Programa Pelota al Medio: “Si ellos que no tenían nada cuando empezaron, lo lograron, ellos también lo pueden hacer”, afirmó con convicción.

Si querés conocer más a Deborah Rodríguez, saber cuáles fueron su mayores logros, sus momentos más frustrantes y como logró superar la tristeza tras lo sucedido luego de sus declaraciones en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, escuchá la entrevista completa en DQET+deporte.

https://www.dropbox.com/s/v8dx182lr0qd3lx/171009-Deborah%20Rodriguez.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com