Cruce entre ADES y Fenapes por conflicto en educación

22 agosto de 2013


En el comunciado, que fue publicado por Montevideo Portal, se informa que "en la Asamblea General de ADES Montevideo del martes 20 de agosto se resolvió concurrir a la negociación con una delegación formada por un representante de cada una de las tres agrupaciones que integran la Comisión Directiva. Por otra parte, José Olivera, secretario general de la FENAPES, se había comprometido con ADES Montevideo, y en particular con su secretaria, Caty Maldonado, de notificarnos del día y la hora del ámbito de negociación una vez que éste fuese convocado, para que asistiéramos como parte de la delegación de la FENAPES".

Agrega que "lamentablemente, el ámbito de negociación se desarrolló en la mañana del miércoles 21 de agosto, en la sede de la Dirección Nacional del Trabajo, sin que ADES Montevideo, sindicato que conquistó el espacio, fuese siquiera notificado. Participaron el Ministerio de Educación y Cultura, el CODICEN de la ANEP y los sindicatos nucleados en la CSEU, con la mediación del Ministerio de Trabajo".

"Llama poderosamente la atención, y genera hondo malestar, que por los docentes de Secundaria participara de la negociación exclusivamente José Olivera, representante de la Mesa Ejecutiva de la FENAPES, órgano que el lunes 19 de agosto emitió un comunicado a todas las filiales del país desmarcándose de la ocupación de la sede del CES y objetando los temas que ADES Montevideo exige discutir con las autoridades y que son los que, en definitiva, se analizan en el ámbito de negociación conquistado", sostiene.

"Resulta inadmisible que el presidente de la FENAPES, Manuel Oroño, ante el planteo de diferentes compañeros de la CSEU de que ADES Montevideo debe ser convocado a la próxima instancia de negociación, haya contestado que por "situaciones internas" de nuestro sindicato no debemos participar. ¿Cuáles son esas "situaciones internas"? ¿Las diferencias políticas que la mayoría de la Comisión Directiva de ADES Montevideo tiene con la mayoría del Comité Ejecutivo de la FENAPES? ¿Se trata de un caso de exclusión ideológica? ¿Trabajamos todos por hacer de nuestro sindicato un espacio democrático y participativo?", concluye el documento.
Manning: “Me llamo Chalsea Manning y soy mujer”

El soldado estadounidense que fue condenado a 35 años de prisión tras brindarle documentos secretos a Wikileaks, dijo que quiere ser mujer y llamarse Chelsea.

Bradley Manning luego de conocer su sentencia escribió "Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Dado el modo en el que me sentí desde mi niñez, quiero comenzar una terapia hormonal lo más pronto que sea posible".

"Como transición hacia la siguiente fase de mi vida, quiero que todo el mundo conozca a mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Dado el modo en el que me sentí desde mi niñez, quiero comenzar una terapia hormonal lo más pronto que sea posible. Espero me apoyen en esta transición. Pido también que, a partir de hoy, se refieran a mí por mi nuevo nombre y usen pronombres femeninos (excepto en el correo oficial a mi lugar de reclusión). Espero recibir cartas de seguidores y tener la oportunidad de contestarles", afirmó Manning en una declaración a Today Show de NBC.
Si bien los delitos por los cuales fue acusado podían significarle hasta 90 años de prisión y la fiscalía militar solicitó 60 años, Manning podría obtener la libertad anticipada por buena conducta en nueve años, pues ya se computan los tres años de prisión preventiva.
Sus abogados, en tanto, anunciaron que reclamarán el perdón presidencial para el soldado, de 25 años de edad.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com