Convenio Interior-Patronal no cuenta con apoyo de los taxistas

21 marzo de 2016


[vc_single_image img_link_target="_self" image="25479"]

Según publica Subrayado, luego de la firma el ministro Eduardo Bonomi indicó que “el convenio es muy sencillo: instalar el botón de pánico para que cuando se produzca un problema quien maneja un taxi lo pueda activar, y a partir de ahí haya comunicación con el centro de comando unificado y se agilice la respuesta”.

Bonomi además se refirió a las gestiones desde el Gobierno para "retirar el dinero en efectivo" e indicó que es necesario "incorporar otras actividades" porque "nadie va a hacer una tarjeta sólo para el taxi".

En referencia a la posición contraria del sindicato del taxi (Suatt), Bonomi manifestó que lo convenido con la Patronal "es un instrumento para la Policía y el trabajador" y "no perjudica en nada" a los que manejan las unidades.

Por el lado del sindicato, el dirigente Ary Wiedemann expresó que el “botón de pánico ya existe en los móviles de 141 y son los móviles donde más trabajadores han muerto. Como hoy ha cambiado la modalidad, la principal preocupación pasa por asegurarnos todo el habitáculo adelante”.

El Suatt reclama no haber sido convocado a la negociación para resolver sobre las medidas de seguridad e insiste con la necesidad de colocar vidrios blindados en todo el auto.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com