Contacto telefónico: Verónica Trokebetrygier (Prensa CAU)

25 agosto de 2017


Ago 25, 2017 @ 15:56
[thb_gap height="20"]

Este martes en Dale Que Es Tarde conversamos  con Verónica Trokebetrygier, responsable de Prensa de la Confederación Atlética del Uruguay acerca tres temas centrales: las actuaciones de Emiliano Lasa en Europa y la final que disputará este jueves por la Diamond League; el campeonato de pista, que vuelve el próximo fin de semana; y la competencia de Cross Country que se llevará a cabo en Minas el próximo sábado 26 de agosto.

https://www.dropbox.com/s/z1tco5djf50w3sj/170822-Veronica.mp3?dl=1

“Siempre estamos expectantes de la actividad de Emiliano Lasa que es nuestro abanderado en el mundo compitiendo entre los mejores. El jueves compite en la final de la Diamond League en Zurich, Suiza donde logró la clasificación luego de las cuatro etapas y en la etapa del domingo en Birmingham aseguró su clasificación a la final.” Verónica hizo especial énfasis en la dimensión de la próxima competencia de Lasa: “Va a competir entre los mejores; son sólo ocho y uno de ellos es Emiliano Lasa; hay tres sudafricanos, dos estadounidenses, un sueco, un suizo y Emiliano metido entre ellos, estamos expectantes para ver si logra meterse entre los mejores en esa actuación”.

L a responsable de Prensa de la CAU también explicó cuál es el objetivo más cercano para el atleta celeste: “Está logrando grandes marcas: en el mundial viene saltando en un dos veces 8.18m a un centímetro de su récord y está con ganas de superar los 8.20. Va en busca de eso, le quedan dos competencias esta temporada: el jueves la final y después una etapa de la World Challenge en Croacia antes de volver de Europa”. En cuanto al apoyo económico que el atleta recibe, la CAU confiesa que por el momento está en una buena posición: “Por suerte va teniendo apoyo tanto de empresas estatales como privadas que es lo que necesita un atleta de elite como él para poder despreocuparse de lo que son números y estar presente en todas las competencias. A veces acá cuesta eso, tenés que estar perdiendo tiempo haciendo números para ver si viajas o no viajas. Los apoyos siempre son bienvenidos, le permiten estar compitiendo, estar en Europa y competir en diferentes etapas porque no puede estar yendo y viniendo y eso le permite estar ahí entre los mejores.”

Con respecto a la actividad local vuelve la competencia en pista el fin de semana: “Ya se está preparando el nacional sub 18 que es el 2 y 3 de septiembre; esos chicos el año que viene van a estar en edad de clasificación a los JJOO de la juventud, es un punto fuerte de la categoría y también habrá actividad de formativas con más de 200 niños que es una de las tareas a hacer crecer esta temporada para desarrollar el atletismo de base. Son niños de corta edad que ya empiezan de manera lúdica a hacer diferentes pruebas para ir captando esas ganas y talento, desarrollarlo es fundamental para que unos años hayan más “emilianos” y más atletas de elite.

“Este sábado en Minas se desarrolla la última fecha del Nacional de Cross Country que   una actividad que está creciendo mucho y se apoya des de la CAU; es una actividad en la que se corre entre la montaña, pasto, pozos, y está haciéndose muy fuerte. Es en el km 116 de la ruta 8 y es gratuito, así que invitamos a toda la gente de la zona y de Montevideo que se acerquen, es una carrera que tiene diversas categorías sub 18 sub 20 y mayores en hombres y mujeres, comienza a las 15. Hs y pueden anotarse hasta una hora antes.”


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST