Cifra récord de turistas entre enero y febrero

13 marzo de 2017


Mar 13, 2017 @ 17:38
[thb_gap height=”20″]

Uruguay registró una cifra récord con respecto al número de turistas en enero y febrero, según informó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Los datos se analizaron durante el Consejo de Ministros de este lunes.

Arribaron a nuestro país, un total de 1.089.000 de turistas en los dos primeros meses y se trata de “la primera vez en la historia que Uruguay supera el millón de visitantes” en ese periodo.

Kechichian informó que la temporada dejó 909 millones de dólares y agregó que “los argentinos fueron una vez mas los de mayor presencia” al tiempo que “recuperamos a todos los brasileros que habíamos perdido el año pasado”.

Hubo un “crecimiento notable en la llegada de visitantes chilenos de mas de 41% con una extraordinaria presencia en enero”, indicó.

La jerarca manifestó que hubo un aumento del 23,6% más de visitantes que el año pasado en el mismo período y “un 42% mas de gasto total y de gasto por persona y de gasto por día”.

Por esa razón, “hubo un crecimiento importante en todos estos items, que rompe una tendencia con la que veníamos”.

“Los argentinos fueron una vez más los visitantes de mayor presencia y recuperamos a todos los brasileros que habíamos perdido el año pasado”, expresó.

Punta del Este

El destino más visitado fue Punta del Este confirmando que sigue siendo el principal punto de atracción.

Recibió la mayor cantidad de visitantes, con 312.000, seguido de Montevideo, con 150.000, Rocha, con 126.364, el litoral termal, con 95.000, la Costa de Oro, con 92.000, Piriápolis, con 90.000, y Colonia, con 56.000.

En opinión de la ministra, el país “está competitivamente más atractivo para los vecinos, con una inflación más controlada que en Argentina y Brasil, a lo que se suma una medida innovadora en América Latina como es la devolución del impuesto al valor agregado a todas las compras turísticas”.

Atribuyó también los resultados a que “cayeron barreras restrictivas que había en Argentina para salir para cualquier parte del mundo”.

“Los argentinos eligen Uruguay por lo que se ha hecho para tentarlos a venir”, expresó.

La jerarca adelantó que las “reservas para la Semana de Turismo están siendo muy buenas y en algunos lugares están agotadas”, razón por la cual, “cerraremos el primer cuatrimestre del año con cifras muy buenas”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com