Cerro Largo: elevan pedido de informes a Mides por caso de ancianos

17 julio de 2017


Jul 17, 2017 @ 09:02
[thb_gap height=”20″]

La diputada del Partido Nacional, Gloria Rodríguez, elevará un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para conocer los motivos por los que “fallaron los controles” en el caso de los ancianos que fueron encontrados en “condiciones deplorables” en un galpón en el Departamento de Cerro Largo.

La legisladora, que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, dijo a Montevideo Portal que también interrogará a la cartera que conduce Marina Arismendi sobre “cómo se permitió” que un hombre reincidente estuviera a cargo de los ancianos.

Esta persona había sido condenada a prisión domiciliaria tras comprobarse que solicitaba préstamos a nombre de sus clientes.

Este fin de semana Canal 12 informó que nueve de los ancianos permanecen internados en el Hospital de Río Branco, mientras que el décimo está en Montevideo porque su estado es más delicado.

Los ancianos habían sido llevados al galpón, en las afueras de la ciudad, para ocultarlos de una inspección que el Ministerio de Salud Pública iba a hacer en el hogar.

La Justicia de Río Branco dejó en libertad al dueño del residencial, que de todas formas quedó emplazado.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com