Castrillón: "Uruguay está en proceso"

23 agosto de 2017


Ago 23, 2017 @ 19:23
[thb_gap height="20"]

El lunes 21 de agosto fue el debut de Dale Pase en “Dale que es Tarde”. Un espacio en el que tiene la palabra un gran equipo de colaboradores especiales, referentes en cada deporte. Diego Castrillón ex jugador de básquetbol con más de 30 años de trayectoria, nos va a acompañar semana a semana con noticias y análisis de lo que está pasando a nivel local y de selecciones.

Aquí la entrevista completa a Diego Castrillón en Dale que es Tarde.

https://www.dropbox.com/s/pzcfwd8bc6un2ds/170821-Castrillon.mp3?dl=1

En lo que fue su debut en los medios conversamos, en estudios de Informarte, con Diego Castrilón acerca de la preparación que está llevando adelante la selección uruguaya de básquetbol de cara a la Americup.

El pasado fin de semana comenzó en Salta la tercera etapa de preparación de la selección. La primera fue en Japón (sin Jayson Granger, hoy líder indiscutido del plantel celeste); la segunda en nuestro país, dos partidos frente a Argentina en el Club Biguá y la tercera el cuadrangular súper 4 en Salta (Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay). En esta última etapa, claramente la defensa marca el juego de Uruguay. El partido más flojo del plantel fue frente al seleccionado albiceleste, "Argentina genera impotencia por momentos… Uruguay se desdibujó completamente”, afirmó Castrillón.

Con la mira puesta en la Americup (torneo de Fiba América) que empieza para Uruguay el próximo lunes 28 en el Palacio Peñarol, Castrillón considera que Uruguay está en proceso y que el jugar de local favorece a la celeste. Serán 3 días de competencia frente a Estados Unidos, Dominicana y Panamá, en partidos que exigirán máxima concentración del plantel dirigido por Marcelo Signorelli. Estima además que Granger, Batista  y Fitipaldo, jugarán entre 30 y 35 minutos por partido (salvo alguna lesión o problemas de faltas) y son la base de la selección, pero necesitan “alguna colaboración ofensiva para que no quede reducido a ellos tres… anoche cuando Granger se apagó (frente Argentina) el equipo se apagó”, enfatizó.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST