Casa de funcionario acusado de "neonazi" fue atacada con bombas molotov

26 octubre de 2016


Oct 26, 2016 @ 15:52
[thb_gap height="20"]

La casa de Oscar Piquinela, un funcionario del Parlamento, fue agredida con bombas molotov por un grupo que lo acusó de "neonazi" a causa de una bandera que colocó en la puerta de su casa.

Piquinela dijo a Montevideo Portal que no es nazi y que se trata de una bandera celta traída desde el País Vasco.

El grupo "Célula Refractaria Nikos Maziotis" filmó los ataques y subió el video a internet alegando que "Célula Refractaria Nikos Maziotis reivindica ataque contra la casa del secretario del Grupo Interparlamentario Uruguayo, Oscar Piquinela De Campo, funcionario en el Palacio Legislativo por tenencia y exposición de una bandera negra con cruz céltica neonazi en su balcón".

La bandera es negra con una cruz celta de color blanco. Su origen se remonta a los primeros tiempos del cristianismo en Irlanda. Sin embargo, actualmente es utilizada por grupos neonazis y "supremacistas" de Europa.

Óscar Piquinela rechazó ser neonazi y aseguró a Montevideo Portal que colocó la bandera porque acostumbra a "colocar diferentes banderas" en su balcón.

"Las voy cambiando según diferentes acontecimientos, tuve una de Garfield y una de la escudería Ferrari", explicó, agregando que la bandera que provocó el ataque "la trajo mi mujer del País Vasco, donde son celtas, y como me gustó la dejé".

Explicó que se vio sorprendido por el ataque ya que nunca pensó que la bandera fuera interpretada como un símbolo neonazi.

"Yo ese día había vuelto de Azerbaiyán y pensé que quizás estaría relacionado con eso", comentó el funcionario, que integra el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (Grulac) de la Unión Interparlamentaria.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com