Carolina Mutilva se retira de Las Cimarronas

6 octubre de 2017


Oct 6, 2017 @ 17:03
[thb_gap height=”20″]

Carolina Mutilva, la “reina” del hockey uruguayo, anunció su retiro del hockey competitivo tras dieciséis años de actividad, decisión que comparte con la actual golera de Las Cimarronas, Rosana Paselle. El retiro se concretará tras disputar el Panamericano de Hockey Indoor (entre el 16 y 21 de octubre en Guyana), oportunidad en la que espera conquistar un nuevo título internacional para el hockey uruguayo. Mutilva hizo formativas en Biguá, jugó en Nacional y St. Patricks y desde el 2011 es jugadora de Old Christians. A nivel internacional jugó dos temporadas en España, luego en Alemania y en Argentina.

Cimarrona de 35 años, odontóloga, nutricionista y actual entrenadora de hockey de los planteles del Colegio Seminario y el Club Seminario, Mutilva fue protagonista de varios de los logros más importantes del hockey celeste: en el 2003 junto a las cimarronas y en un hecho sin precedentes, conquistó la medalla de bronce en el Panamericano en Santo Domingo; en el 2010, obtuvo el vice campeonato Panamericano Hockey Indoor en Venezuela (título que valió la clasificación al Mundial Indoor en Polonia y el ascenso al puesto diez del ranking mundial) y recibió el reconocimiento como mejor jugadora del torneo; y en el 2016, el título de Campeón Sudamericano en Perú tras vencer a Chile por la mínima diferencia, título que le valió a las Cimarronas la clasificación a la World League II.

Poseedora de un enorme talento y un estado físico envidiable, Carolina Mutilva compite en el mundo amateur pero entrena desde siempre como una profesional. Un poco obsesiva, auto exigente y sumamente ordenada, se destaca por el dominio que tiene de la pelota y de la cancha, por su fortaleza física y gran velocidad, y por su cuidada alimentación. Si a eso le sumamos unos lindísimos ojos celestes es inevitable que “Cuando juega Caro, donde sea, Uruguay es siempre local”, según declaró a DQET+deporte la ex cimarrona María Raíz.

En diálogo con Victoria Pieri en DQET+deporte, Carolina Mutilva resaltó el proceso que transita el hockey celeste en estos años, el trabajo que se está haciendo a nivel de la Federación Uruguaya de Hockey a nivel de formativas, y cómo poco a poco se está logrando ser más competitivos. Del mismo modo señaló que, gracias a los resultados que se han logrado, el hockey celeste está siendo reconocido a nivel internacional a pesar de la enorme diferencia en los presupuestos que manejan las federaciones.

Si querés conocer más a Carolina Mutilva, saber cómo fue jugar con Lucha Aymar y entrenar de la mano del argentino Cachito Vigil (Coach de Las Leonas y actual entrenador de la selección chilena – Las Diablas), te invitamos a escuchar la entrevista completa en DQET + deporte.

https://www.dropbox.com/s/fqkt605q5496c62/171002-Carolina%20Mutilva.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com