Cabify comienza a funcionar este jueves
9 noviembre de 2016
La empresa española, Cabify, comenzará a funcionar en Montevideo a partir de este jueves 10 de noviembre.
Según anunciaron desde la empresa, durante el día de su lanzamiento, los viajes que no cuesten más de $200 pesos, serán gratuitos para los usuarios. No así para los viajes que superen esa cifra, ya que el usuario deberá abonar la diferencia.
Las tarifas se calculan por kilómetro, es decir se debe tener en cuenta la distancia existente entre el origen y destino del usuario, y no el flujo del tránsito como en los demás servicios.
Los usuarios deben descargar la aplicación, registrarse y poner qué método de pago utilizaran, ya sea tarjeta de crédito o mediante una cuenta de PayPal.
A raíz del lanzamiento de la nueva aplicación, las cooperativas de ómnibus paralizarán sus actividades entre las 9 y las 11 horas en rechazo a las aplicaciones en el transporte público.
Las cooperativas cortarán la Av. 18 de Julio frente a la Intendencia de Montevideo (IM), donde se está llevando a cabo el Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano, que auspicia la empresa Cutcsa.
Informarte