AUF y clubes buscan alcanzar acuerdo y retorno del fútbol está más cerca

30 octubre de 2017


Oct 30, 2017 @ 10:26
[thb_gap height=”20″]

Integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mantuvieron una reunión con representantes del colectivo Más Unidos que Nunca (MUQN) el sábado a la noche, luego del arribo de Wilmar Valdez tras haber participado en el congreso de FIFA en Calcuta, India.

Según informa El País, el titular de la AUF ya había realizado algunos contactos telefónicos, y llegó al país, con el objetivo de ponerle fin al conflicto que lleva casi 15 días y que ha provocado un paro en la actividad oficial.

La semana pasada, el presidente del Pit- Cnt, Fernando Pereira medió entre las partes para lograr un acercamiento y que cedieran en algunos aspectos.

Tras reclamar una Asamblea y que las denuncias penales contra cinco futbolistas del movimiento se retiraran, y luego de que la directiva de la Mutual anunciara que accedería a ese pedido, pero que, más tarde, se negara hasta tanto MUQN retirara las suyas ante el MEC y la apelación ante la Justicia, las conversaciones volvieron a “punto cero”.

Los neutrales definieron una serie de pautas y convocaron al colectivo de futbolistas a una reunión donde se habría llegado a un acuerdo para levantar el paro.

El anuncio del acuerdo entre las partes, será informado a los clubes en la Asamblea de hoy, fijada a las 18.30 horas, y contemplaría varios reclamos del colectivo, entre ellos, que se le reconozca como gremio ante la AUF y así poder establecer un diálogo con las autoridades del fútbol y los propios clubes.

Negociación

Valdez y resto de los neutrales se reunieron el domingo con representantes del movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN) para buscar una fórmula que permita el levantamiento del paro que los futbolistas decretaron el lunes 16 de octubre, tras fuertes desacuerdos con la comisión directiva de la Mutual, el gremio de los futbolistas.

Este lunes, el colectivo trasladará el acuerdo a los planteles, que tendrá independencia de lo que defina la Mutual: en caso de no aceptar la última propuesta de mediación del Pit-Cnt, la AUF iniciará las acciones para reconocer a MUQN como sindicato, a partir de la denuncia del convenio colectivo con el gremio madre.

Según informa El Observador, la reunión comenzó sobre la hora 19, y se extendió bastante entrada la noche.

Allí, los neutrales de la AUF acordaron con los referentes del movimiento aceptar la mediación que propuso el pasado viernes el Pit-Cnt en el Palacio Legislativo cuando se reunió con ambas partes de forma separada.

“El levantamiento del paro dependerá este lunes de la decisión de los planteles”, dijo un miembro del ejecutivo de la AUF.

La propuesta del Pit-Cnt que evaluarán para levantar el paro consta de tres puntos: 1) elecciones anticipadas en la gremial en abril; 2) que las partes levanten todas las denuncias cruzadas vigentes; 3) conformar una comisión electoral con integrantes de las dos partes.

Bajo este escenario, se maneja como “muy probable” que los jugadores levanten la medida de paro este lunes y que se reanude el fútbol el fin de semana con la disputa de la octava fecha del Torneo Clausura.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com