Según publica El País, la sustancia es conocida como "Superman" y produce en el cuerpo una sensación de euforia y excitación que puede llevar a la muerte. En todo el globo ya murieron 14 jóvenes por consumirla.
El grupo que integraba el uruguayo había llevado sus propias dosis pero el diario La Nación informó que el joven, prefirió llevar el dinero y comprarlas durante el evento. Las autopsias mostraron que los fallecidos sufrieron de un edema pulmonar que les causó un paro cardiorrespiratorio.
Nada se precisa sobre qué desencadenó la complicación pulmonar, que les impide respirar por la acumulación de líquido en los pulmones. Parece que en la fiesta vendían una pastilla roja conocida como Superman, un estupefaciente que "promete hacer volar" o alucinar, y que habría sido lo consumido por los jóvenes.
"La pastilla llamada Superman se trata de una droga sintética de la familia de las anfetaminas y metanfetaminas. Es conocida como el nombre del superhéroe pero en realidad es parametoximetanfetamina (PMMA), una droga de diseño que combina dos estimulantes como lo son el éxtasis y la metanfetamina", explicó a La Nacion, la toxicóloga Marta Braschi.
El diario El País informa en su crónica que Superman nació en Bélgica y Holanda, y alcanzó su fama cuando en las fiestas electrónicas de Reino Unido mató a cuatro jóvenes: Eustace Ropas (22 años), John Hocking (20), Daniel Bagnall (27) y Gediminas Kulokas (24). Desde que apareció 14 jóvenes perdieron la vida.
Se trata de una pastilla de forma triangular, de color rojo, amarillo o naranja con una S en el centro que en Argentina se vende a un precio que oscila entre los 800 y 1200 pesos.