Amodio: "Primeros días fueron malos, después me fui adaptando"

8 octubre de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="44782"]

"Los primeros días fueron muy malos. El primero, sobre todo, con una crisis de presión muy alta. A medida que me fui adaptando, la situación fue cambiando", dijo el exguerrillero considerado traidor por el MLN y agregó: "Cuando entré fui con lo puesto porque no te dan tiempo a nada, ni avisar a la familia. Ya habían repartido el rancho, y comí porque una guardia, a la que le estaré agradecido siempre, me dio de la suya. Incluso me dejó un calefactor de su propiedad".

Agregó que en la exCárcel Central se le dio "una frazada que parece una toalla, porque no abriga nada y no tiene detalles del fabricante ni nada que lo pueda identificar. La situación es lamentable, en parte por los presos, porque están de paso y no cuidan nada. El trato de todo el personal conmigo fue excepcional, salvo con un turno nocturno, que ni siquiera me saludaban".

Luego reconoce que el director de Cárceles, Luis Mendoza, le hizo mejorar las condiciones de reclusión: "Me pusieron luz y podía leer y escribir. Ya tengo empezado otro libro, como en 1972, pero este no lo van a poder falsificar".

"Al principio no supe cómo moverme con los presos, hasta que terminé integrándome sin problemas. Podía ser el abuelo de la mayoría de ellos y he ayudado a muchos, con comida, y he reclamado cosas que eran para todos, como el calefón que se rompió y no lo arreglaban", sostuvo añadiendo que llego a hacer de "psicólogo de algunos, sobre todo de gente que estaba en periodo de reinserción social, casados, con hijos y trabajando y los mandan en cana por cosas de hace tres años, con lo que todo el esfuerzo se les va a la mierda".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com