Álvarez: “El día que llegue voy a apoyar sí o sí al Cerro”

28 septiembre de 2017


Sep 28, 2017 @ 01:47
[thb_gap height=”20″]

El lunes 25 de setiembre recibimos en Dale que es Tarde más deporte al golfista uruguayo Juan Álvarez, quien hace menos de dos semanas conquistó su primer título como profesional al coronarse campeón del  Bolivia Open 2017.

Juan Álvarez tiene 24 años y se vinculó al golf desde niño en el Club de Golf del Cerro. Fue el golfista amateur celeste mejor rankeado a nivel mundial de la historia del golf uruguayo (12) y a fines de 2016 tomó la decisión de volver al mundo profesional.

En el primer torneo de esta nueva era, Álvarez logró (en Argentina) un quinto puesto entre 86 golfistas latinoamericanos, resultado que lo habilitó a disputar el primer semestre de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica, status que logró mantener para el resto del año gracias a un notable cierre en el último torneo del semestre disputado en Jamaica y gracias al soporte económico del empresario uruguayo Luis Rinaldi. “Me reflejo en Tiger Woods y le tiro a todo”, comentó entusiasmado Álvarez, quien sueña llegar al PGA Tour y así poder apoyar a la escuelita de golf del Cerro.

El profesional uruguayo no arrancó bien el segundo semestre del año en el principal tour latinoamericano. Pasó el corte clasificatorio en tres de los diez torneos disputados del circuito y necesitaba de un resultado favorable: “Estoy tranquilo porque estoy jugando bien, tengo una falla muy grande que es en el green, que estoy fallando de muy cerca”, comentó el mejor golfista de la historia uruguaya. La diferencia fue que, en Bolivia, Álvarez se sintió más cómodo. En la ronda final, donde los fuertes vientos e intensas  lluvias le recordaron sus tiros de práctica en el hoyo siete en el club que lo vio nacer, no logró mantener la diferencia de un golpe de ventaja  con el que arrancó la definición. El joven celeste, logró soltarse recién en el hoyo siete cuando estaba dos golpes abajo y se dijo: “ya no tengo nada que perder”. Y ahí fue que logró revertir el score y coronarse campeón. Quizás también influyó en este resultado el hecho de sentirse más confiado al estar rodeado de golfistas amateurs uruguayos (Nicholas Teuten y André Gauthier), algo que Álvarez añora de su etapa de aficionado: “es lo mejor que te puede pasar ganar con alguien al lado”, afirmó Álvarez.

En charla con Victoria Pieri en Dale que es Tarde,  Juan Álvarez recordó sus mejores instancias como golfista aficionado: por un lado, los excelentes resultados obtenidos a nivel individual  (Campeón Sudamericano Amateur 2016) y en equipos (con Agustín Tarigo se coronó Campeón Copa Tailhade en Argentina 2016);  y por otro, el haber tenido la posibilidad de jugar con el ex número uno del mundo Rory Mc Ilroy y con Nick Faldo el mejor golfista británico de la historia.

“Como aficionado no sentía esta presión; (en la última ronda del Bolivia Open) sentí presión los 18 hoyos al definir un torneo como profesional, porque no es por la copa, están en juego muchas cosas”,  afirmó Álvarez en DQET, quien gracias al resultado obtenido en Bolivia se aseguró la posibilidad de jugar la final del PGA Tour Latinoamérica en caso de no ubicarse dentro de los 60 de la orden de mérito al final de la temporada.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa a Juan Alvarez en Dale que es Tarde más deporte.

https://www.dropbox.com/s/n1w60jv457chcvy/170925-Juan%20Alvarez.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com