La ministra de Industria, Carolina Cosse, anunció que el Gobierno exigirá a las empresas expendedoras de supergás un plan para mejorar el intercambio de garrafas. Informó que existen unos 2.400.000 envases de supergás, y solo se intercambian entre mil y dos mil garrafas.
Para mejorar la situación la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) abrirá el clearing de garrafas durante dos semanas. Según publica Montevideo Portal, la empresa Acodike anunció un reforzamiento del horario para hacer frente a la demanda el fin de semana.
Igualmente aclaró: "En defensa de las Buenas Prácticas Internacionales reconocidas por las asociaciones iberoamericana y mundial, es que desde Acodike defendemos la marca, que es la única que garantiza al consumidor la responsabilidad del distribuidor en cuanto a seguridad y cantidad de producto entregado y el service posventa. Es por ello que no podemos compartir los decretos que han habilitado a envasar a una empresa garrafas de otra empresa, por cuanto esa determinación no respeta ni toma en consideración las fuertes inversiones realizadas en mantenimiento de envases y en adquisición de nuevos envases realizados por nuestra empresa para la mejor prestación del servicio".