Ackermann: "El protagonismo de la Mujer es el protagonismo de la Familia"

27 octubre de 2017


Oct 27, 2017 @ 16:27
[thb_gap height="20"]

La Profesora de Educación Física Nair Ackermann es una mujer que lucha clara y decididamente por el deporte; especialmente por la promoción del futbol femenino y la inclusión de la mujer en el deporte, en todas las disciplinas y en todas las áreas.

Desde el año 2010, bajo la presidencia de Sebastián Bauzá, y durante casi seis años, fue la Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En su gestión creció el número de clubes afiliados, jugadoras y profesionales mujeres que trabajan en el fútbol femenino uruguayo. Ackermann integró además el equipo de organizador de cuatro mundiales de fútbol femenino FIFA. Hoy es miembro de International Working Group on Womens and Sports (IWS).

Desde el primer partido de fútbol femenino que se disputó en Escocia en 1892 mucha agua ha pasado bajo el puente. En Uruguay este fenómeno tiene ya 20 años. Desde 1996 el crecimiento ha sido lento y ha derribado múltiples barreras sociales y culturales, generando poco a poco una transformación cultural que está penetrando en todas las capas sociales, rompiendo tabúes, derribando mitos y construyendo igualdad. Y eso es gracias al trabajo sostenido y organizado que se ha hecho en nuestro país y que es de esperar que se siga por el mismo camino.

En diálogo con Victoria Pieri en Dale que es Tarde + deporte Nair Ackermann, 61 años y oriunda de Nueva Helvecia, hizo un racconto de su experiencia a la cabeza de la presidencia del Consejo de Fútbol Femenino de la AUF, de su pasaje por el Comité Organizador de Mundiales FIFA y de su lucha constante en pro de la inclusión de la mujer en el deporte. En cuanto al desarrollo del fútbol femenino en nuestro país, señaló que para seguir avanzando hay que profesionalizarlo, darle mejores condiciones a las jugadoras, hacerlo más visible y tiene que haber más apoyo de la prensa. “Muchas veces las condiciones en que se juega al fútbol en Uruguay no son las mejores, por el horario, por las canchas, los vestuarios, la alimentación, las condiciones físicas y la preparación técnica: no es lo mismo dirigir mujeres que varones, todo lleva un proceso”, afirmó.

Te invitamos a escuchar a continuación la entrevista completa a Nair Ackermann en Dale que es Tarde + deporte, en la que cuenta su pasaje por FIFA, su reciente experiencia en la Eurocopa Femenina y da su opinión acerca de la postulación de Paraguay para ser sede el mundial 2030. Además, considera que se debe organizar mejor el calendario del campeonato uruguayo femenino, reconoce el trabajo que se está haciendo desde programas de ONU Mujeres, ONFI y Gol al Futuro, y considera que para seguir popularizándolo, los primeros clubes deberían ser las escuelas.

https://www.dropbox.com/s/exfeiy5e6abahk0/171023-Nair%20Ackermann.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST