Abdala sobre conflicto lácteo: “Acusar a Uruguay de triangulación es lamentable”

12 octubre de 2017


Oct 12, 2017 @ 16:14
[thb_gap height=”20″]

El secretario del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, se refirió a la medida del gobierno brasileño de frenar las importaciones de lácteos uruguayos por entender que nuestro país triangula los productos. En este sentido, Abdala manifestó: ¨Acusar a Uruguay de triangulación es lamentable¨.

Además opinó: ¨Para nosotros el gobierno de Temer está tomando un conjunto de medidas que atenta contra la integración regional y el Mercosur¨.

https://www.dropbox.com/s/7m2qk53xjhuenly/pit%20lacteo.mp3?dl=1

Denuncia 

Este jueves el Pit-Cnt respondió a la empresaria de Rocha Susana Nicodella, que insinuó que la central sindical pudo estar vinculada a la autoría de varios atentados contra su comercio y la entrada de su casa, en La Paloma. Ambos recibieron impactos de bala.

La mujer dijo a Carve que la amenazaron personal y telefónicamente, y aclaró que como no tiene problema alguno con nadie, sólo se le ocurre la explicación de que los ataques estén vinculados con sus denuncias al Plan de Vivienda Sindical por estafa.

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira dijo a Montevideo Portal que “en primer lugar, es un delirio que alguien del PIT atente contra un comercio por un juicio que lleva cinco años”.

“En segundo lugar, solicitamos al ministro Eduardo Bonomi que se investigue a fondo la situación, porque sucede algo grave, atentaron cuatro veces contra un comercio. Y además porque queremos deslindarnos, porque sabemos que no es nadie del PIT CNT que haya hecho esto”, añadió.

“En tercer lugar”, indicó Pereira, “hay que dar datos a la opinión pública”. “Esta señora dice sentirse estafada porque le cobraron cheques por 300.000 dólares, y la Justicia tiene en su poder un oficio del BROU indicando que no se logró cobrar uno solo de sus cheques emitidos, por lo cual no perdió absolutamente nada. Tiene cero peso cobrado, por lo que esta presunta estafa a ella no le tocó en nada”, dijo.

Además aclaró: “No hizo un negocio con el Pit sino con dos gestores privados, y son ellos los que tienen que resolver el diferendo judicial con ella”.

Por consiguiente, la central confirmó que evalúa tomar acciones “ante las declaraciones incriminatorias” y se pidió por carta al ministro Eduardo Bonomi que “vaya a fondo” en la investigación de las denuncias de la mujer.

Legislación Laboral

El presidente Tabaré Vázquez señaló a radio Sarandí que es necesario estudiar una reforma laboral porque se viene tiempo de cambio civilizatorio.

Por su parte,  Pereira añadió que se apoyará una transformación en legislación laboral, pero sin que se pierdan los derechos laborales.

https://www.dropbox.com/s/u2u090fj8ezxkt8/Pit%20laboral.mp3?dl=1


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com